karla granados










UNIDAD 2



Rango
Frecuencia
Clase
Marca de clase
Tabulación
Curva


La puntuación final en estadística de 80 estudiantes en la UNIVERSIDAD DEL ESTADO se registra en la siguiente tabla:
68-84-75-82-68-90-62-88-76-93-73-79-88-73-60-93-71-59-85-75
61-65-75-74-62-95-78-65-72-66-78-82-75-94-77-69-74-68-60-87
96-78-89-61-75-95-60-70-83-71-79-62-67-97-78-85-76-65-71-75
65-80-73-57-88-78-62-76-53-74-86-67-73-81-72-63-76-75-85-77

Con relación a esta tabla encontrar:

a)      La puntuación más alta
b)      La puntuación más baja
c)       El rango
d)      Las puntuaciones de los 5 estudiantes de la mejor puntuación
e)      Las puntuaciones de los 5 estudiantes  de la menor puntuación
f)       La puntuación del 10mo estudiante de mayor puntuación
g)      Cuantos estudiantes obtuvieron puntuación de 75 o mayor
h)      Cuantos estudiantes obtuvieron puntuación menor de 85 y que porcentaje de estudiantes obtuvieron una puntuación mayor que 65 pero no mayor que  85


1.       Hallar el numero de clase
    
        2 ķ ≥ N
       2⁷ ≥ 80
     128    80
          K =  7

2.      Intervalo de clase
        VM – vm
               K
        97 – 53 = 6.28
              7
3.      Tabulación  

Clase
Marca de clase
£
53-58
56
2
59-64
67
12
65-70
100
    10
71-76
74
15
77-82
80
14
83-88
63
10
89-97
93
17
                                                                                                                                          80




Kahoot! es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación (disponible en App o versión web: kahoot). Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes. Los alumnos eligen su alias o nombre de usuario y contestan a una serie de preguntas por medio de un dispositivo móvil. Existen 2 modos de juego: en grupo o individual. Las partidas de preguntas, una vez creadas, son accesibles por todos los usuarios de manera que pueden ser reutilizadas e incluso modificadas para garantizar el aprendizaje. Se puede modificar el tiempo de cuenta atrás, las posibles respuestas y se pueden añadir fotos o vídeos. Finalmente gana quien obtiene más puntuación.
Características
Esta aplicación se engloba dentro del aprendizaje móvil electrónico (M-learning en inglés) y de la ludificación (Gamification en ingles), así como en Bringyourowndevice, permitiendo al alumnado aprender por medio del juego pero fuera de un contexto lúdico. La idea es que el alumno aprenda jugando dentro del aula para que la experiencia de aprendizaje sea más motivadora.
Para crear un kahoot! es necesario que el profesor se registre en una web. En ella, podrá crear cuestionarios nuevos, adaptándose así a las necesidades específicas del aula. Además, podrá disponer de un repositorio de cuestionarios creados y publicados en la web por otros usuarios. Una vez que ha creado el cuestionario ofrece a los alumnos un código PIN que les permite acceder al juego en otra página web (kahoot.it) a la que accederán desde sus dispositivos móviles o a través de la App.

Para empezar a jugar es tan sencillo como proyectar en clase las preguntas del concurso y los alumnos por medio de sus dispositivos móviles u ordenadores y contestar la opción que crean correcta. Al finalizar, cada alumno puede conocer su puntuación y se establece un ranking con las mismas. Esta puntuación dependerá de la cantidad de respuestas correctas, y también de la velocidad de respuesta. El papel del profesor pasa a un segundo plano, siendo los mismos alumnos los protagonistas de la sesión educativa. Las funciones del docente se reducen a ser un mero presentador del juego, presentar y explicar el funcionamiento del mismo; así como leer las preguntas y justificar las respuestas en caso necesario con la meta de aclarar posibles dudas. También el profesor puede establecer un sistema de recompensas para los mejores. La aplicación permite exportar los resultados a Excel o incluirlos en Google Drive, para que el profesor pueda disponer de los mismos para el proceso de evaluación.









 MEDIDAS DE CENTRALIZACION




Media G



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